Atención de lunes a viernes: / Mañanas: 8:00am - 1:00pm / Tardes: 2:30pm - 5:30pm

Director General de Investigación

La Dirección General de Investigación

Coordina la conducción de los trabajos de investigación y proyectos que se desarrollan en las oficinas generales .  Está dirigida por un docente ordinario con grado académico de doctor, de la categoría principal o asociado, designado por la Vicepresidencia de Investigación y ratificado en Comisión Organizadora de la UNAH, con la denominación de Director General de Investigación. Excepcionalmente puede ser un investigador reconocido con grado académico de doctor, con experiencia en investigación científica y tener artículos científicos publicados en revistas indizadas.

Las dependencias de la Dirección General de Investigación son:

  1.  Oficina de Propiedad Intelectual, Patentes y Publicaciones.
  2. Oficina de Formación Continua.
  3. Oficina de Investigación Formativa

Oficina de Propiedad Intelectual, Patentes y Publicaciones

Es la dependencia responsable de gestionar el registro de propiedad intelectual, patentes y publicaciones realizadas por la UNAH. Está dirigida por un docente ordinario, principal o asociado, con el grado de Doctor o Maestro, designado por el VPI y ratificado por la Comisión Organizadora de la UNAH, con la denominación de Jefe de Oficina. Excepcionalmente puede ser un investigador reconocido con grado académico de doctor que ostente publicaciones científicas en revista indizada.

La Oficina de Propiedad Intelectual, Patentes y Publicaciones, cuenta con las siguientes dependencias:

  1. Fondo Editorial e Impresiones.
  2. Repositorio Institucional.

Fondo Editorial e Impresiones

Es la dependencia responsable de la actividad editorial de la UNAH, Lo conduce un profesional con un perfil que incluye habilidades de promoción, financiamiento y coordinación de las publicaciones periódicas de las investigaciones, tesis, libros, revistas especializadas de las Unidades y Áreas de la Universidad. Tendrá la denominación de Responsable.

La Oficina del Fondo Editorial e Impresiones tiene por finalidad publicar las creaciones intelectuales de los docentes y otros autores que ayuden a difundir los diversas avances en las áreas de I+D+i , así como el conocimiento de la Realidad Nacional, fomentando también la coedición con otras Universidades, Instituciones de Investigación tanto del País e Internacionales. Para publicar las tesis de pre y posgrado estas debieran tener la calificación de excelencia y deben ser recomendadas por el jurado.

La Oficina del Fondo Editorial e Impresiones garantiza su trabajo en el marco de una Política de Valores, Seriedad, honestidad.

La Oficina del Fondo Editorial e Impresiones protege los derechos de propiedad intelectual del autor del libro, texto o artículo que le ha sido encomendada para su publicación.

Para el cumplimiento de sus funciones el Fondo Editorial cuenta con un Presupuesto Anual asignado por la Universidad y además genera un porcentaje de ingresos de la venta de las publicaciones en común acuerdo con los autores.

 Repositorio de Intitucional

Esta dependencia, es un órgano de apoyo, dependiente de la vicepresidencia de Investigación de carácter técnico y de coordinación en investigación de la universidad, es la encargada de registrar, integrar, estandarizar almacenar, preservar y difundir la producción científica y tecnológica e innovación de la Universidad.

Repositorio Institucional es un espacio virtual que reúne y difunde en formato digital y acceso abierto la producción intelectual científico de la Universidad, con el objetivo de aumentar su visibilidad, uso, y garantizar su preservación a largo plazo

Los repositorios de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta albergan colecciones, bibliografía, revistas, tesis y materiales digitalizados, producidos por los miembros de la comunidad de la UNAH y las instituciones adscritas a la Universidad.

Así como dar servicio y asesoría con informaciones de libros, revistas en físico y online a los docentes y estudiantes que realizan investigación en la universidad.

El repositorio de investigación lo conduce un profesional con un perfil que incluye habilidades de gestión de información, así como de promoción de conocimientos, habilidades y actitudes académicas investigativas.

Oficina de Formación Continua

Es la dependencia responsable de satisfacer las necesidades de actualización o perfeccionamiento de conocimientos, actitudes y prácticas que permitan lograr una mejor inserción y desempeño investigativo de los docentes. Está conducida por un docente ordinario, principal o asociado, con el grado de Doctor o Maestro, designado por el VPI y ratificado por la Comisión Organizadora de la UNAH, con la denominación de Jefe de Oficina.

Oficina de Investigación Formativa

Es la dependencia responsable de satisfacer las necesidades de actualización o perfeccionamiento de conocimientos, actitudes y prácticas que permiten lograr una mejor inserción de los estudiantes hacia una educación integral. Está dirigida por un docente ordinario, principal o asociado, con el grado de Doctor o Maestro, designado por el VPI y ratificado por la Comisión Organizadora de la UNAH, con la denominación de Jefe de Oficina.

La Oficina de Investigación Formativa cuenta con las siguientes dependencias:

  1.  Semilleros de investigación.
  2.  Círculos de investigación.

Semilleros de investigación

Es la dependencia responsable de fomentar la cultura investigativa y la educación integral en estudiantes de pregrado, quienes de manera voluntaria se agrupan en una comunidad de aprendizaje con el fin de desarrollar actividades que propendan a la formación investigativa y el trabajo intelectual con procesos de capacitación y asesoría. Está dirigida por un docente ordinario, principal o asociado, con el grado de Doctor o Maestro, designado por el VPI y ratificado por la Comisión Organizadora de la UNAH, con la denominación de Responsable.

Círculos de Investigación

Los círculos de estudios de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta son agrupaciones de estudiantes de pregrado que, con la asesoría de un docente, se dedican al estudio, lectura y discusión de artículos científicos, tesis, libros de una disciplina determinada.

Creación de Círculos de Estudios

Para crear círculos de estudios en la UNAH debe presentarse a la DGI una solicitud adjuntando el plan de trabajo respectivo, firmada por un mínimo de cinco estudiantes, y un docente quien ejercerá las funciones de asesor. La solicitud será aprobada por la Dirección General de Investigación que a su vez elevará dicho expediente al Consejo de Investigación para su aprobación e informe a la Comisión Organizadora de la UNAH.


 

DIRECCION

Universidad Nacional Autónoma de Huanta
Vicepresidencia de Investigación

Dirección: Jr. Manco Cápac N° 497,  Huanta - Ayacucho

Central Telefónica: 066-452000 Anexo: 205 / 988199161
Facebook: #vpinveunah
 

NOSOTROS

Unidad Ogánica encargada de operar el Sistema de Investigación de la UNAH, de fortalecer el desarrollo de programas, proyectos y grupos de investigación, de fomentar la construcción permanente de una comunidad científica y proyectar la Universidad en el contexto social, económico, productivo y científico.

CONTADOR DE VISITAS

030043
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todas
117
141
356
28187
3674
3392
30043
Tu IP: 35.175.191.168
2019-10-22 16:19